Parentheses
IMG-20120121-00528.jpg

Desde 1984 comencé a sentir vibraciones espirituales a través de mensajes subliminales, debido a que un día consultaba por primera vez frente a mi pequeño portal de espiritismo. En ese momento algo me dijo que agarrara 1 luz (Vela), 1 vaso con agua y 1 tabaco, lo invoque tal y cual como me lo indicaban aquellos mensajes que llegaban a mi mente, donde sentí la necesidad de consultar a mi querida tía Vicenta Bermúdez, que al principio se rehusó, pero al ver y escuchar las cosas que yo le transmitía a través de los guías espirituales se impresionaba. Luego pude percibir la muerte del hermano de mi abuela paterna, quién se llamó en vida Carlos Morales, aún están sus recuerdos en mi porque murió entre mis brazos, algo sumamente impresionante, pero algo me decía que él ya había cumplido su misión en esta tierra. Posteriormente ocho días después de su desaparición física, tuve una revelación con su espíritu, donde me decía que tenía un mundo espiritual que recorrer, pero lo primero que tenía que hacer y mantener era a Dios por todo lo alto. Tan grande fue su mensaje que empecé a ir a la iglesia todos los domingos con un vecino apodado “El Portugués”, quién me aconsejó y me ayudó para hacer mi Primera Comunión, donde también viví una gran experiencia en la iglesia católica “Cristo Rey”, situada en el Oeste de la Capital (Caracas). Allí experimenté la fe católica y mi devoción por la parte espiritual humana, caritativa y por el ende religioso.

Año después falleció cristianamente el padre Francisco quien también se me reveló en un sueño astral donde sus palabras fueron muy sabias “Hijo de Dios te parecerá mentira lo que te voy a decir, pero debes tomar tu fe y conservar tu fe espiritual, pero primero te recuerdo que por ningún motivo que sea descuides la casa de Dios, porque ella será el reposo de tu alma”. De allí retomé con más frecuencia y devoción el culto a mi Madre y Reina María Lionza. A partir de ese momento tuve la oportunidad por primera vez en mi vida de recibir una entidad espiritual de origen Árabe, que había existido aproximadamente mas de 100 años atrás, donde por medio de él pude desarrollar todas mis virtudes, tanto así que llegué a recibir entidades de origen venezolano, africano y difuntos de origen cubano, quienes en vida practicaban el conocido espiritismo de cordón y espiritismo de mesa de Allan Karden, entre otros.

En 1992 cuando apenas tenía 15 años de edad, empecé a brindar mis conocimientos a personas de toda clase sobre problemas y enfermedades, donde traía conmigo ocho años de experiencia en el culto a María Lionza. Meses después llegué a padecer de tuberculosis debido al exceso de tabaco, ya que para ese entonces me dedicaba a atender mas treinta personas a diario, lo que me obligó a una hospitalización donde los médicos terrenales no me diagnosticaban esta enfermedad, hasta que pude presenciar a mi querido siervo el Dr. José Gregorio Hernández, donde me manifestó que en tres días me darían de alta y a su vez me reveló las plantas medicinales que necesitaría para sanarme, esto fue un hecho. Dos años más tarde presenté problemas respiratorio (Asma), la cual padecí por más de tres años por lo que tuve la oportunidad de ser operado en el Centro Espiritual de la Madre Erika, que está ubicado en Petare-Venezuela, por el hermano Cepeda a través de la presencia espiritual del Dr. José Gregorio Hernández donde fue todo un éxito. Tiempo después conocí a mí querido hermano y guía espiritual de religión Alexander Requena, quién me llevó a conocer en persona a mi queridísima y admirada hermana Verónica Rondón sacerdotisa de María Lionza en esa época. Ella debe ser respetada por muchos espiritistas o Maríalonzeros y a su vez recordar todas sus enormes o incansables labores espirituales, que no solamente fueron reconocidos a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Esta gran hermana era de carácter fuerte, humanitaria, caritativa, honrada y por sobre todas las cosas era amante a Dios y fiel devota a su madre María Lionza y a su querido cuadro espiritual.

Su partida me enseñó que debemos hacer las cosas bien en esta tierra para que en un mañana seamos bien recordados, tuve la oportunidad de escuchar de su boca palabras de aliento ya que por problemas de salud aún recuerdo su pequeño y hermoso refrán donde ella decía “Hijo recuerda que no te voy a durar toda la vida, aquí tienes la medicina que sólo mis ancestros y mis santos me han dado para sanar a la humanidad y tu debes curarte porque estas joven y la humanidad necesita de ti porque tienes Aché, no sólo para sanar a los demás, a tus familiares sino a ti también, porque naciste con un don que a la larga darás mucho de que hablar tanto bueno como malo, pero lo más importante es que Dios, los Santos y los Muertos sepan que lo haces bien, porque a la hora de tu partida son ellos a los que tienes que entregarles cuentas, veo en tu futuro caminos religiosos de otras tierras”.

Posteriormente debido a la desaparición física de la Hermana Verónica Rondón, retome la regla del Palo Monte a finales de los años noventa, después de tener unos cuantos años de a verme rayado con mi Tata Luís Campo (Viramundo Ntoto) y mi Yaya Teresa Castillo (Centella Ndoky Meyi) en la habana cuba, en la rama Nkinze Arriba, tiempo después fui consagrado por mi Tata Gustavo Ceballos en la Regla Congo Chamalongo, hoy en dia es babalawo y esta residenciado en españa. donde pude presenciar las facultades que tiene las entidades africanas, ya que mi prenda espiritual (Nfumbi) me manifestó una pronta operación de peritonitis aguda en la cual casi pierdo la vida, donde la entidad llamada Adela Jiménez de apodo “La Negra Curum” y mis guías espirituales; tales como: la Hermana Josefa y Tabo José, curandero de Cuba me hicieron ver y entender el porque de mi existencia en la tierra y que aún había mucho más que hacer como me lo había manifestado mi itá de Mano de Orula que fue entregado por mi padrino Jean Franco Rondón (Ofún Yimeló) y mi Iyubona Franklin Sosa (OFÚN DI), donde la ceremonia fue dirigida por el conocido Julio Ascanio (IWORI BOKA) hoy en día Olofista de la religión Ifa. Tiempo después di mi primer paso en la santería al recibir collares de fundamento por salud de manos de Magali Ceballos (OLÓ OYÁ) y mi Iyubona Egleen Torres. (OMÓ OBATALÁ), lo cual me permitió salir airoso en todo mi entorno personal y social. Luego de esto fui consagrado en otras ramas del palo monte, entre ellas, mi juramentación de Tata Nganga en la Rama Briyumba por mi Tata y padre Nganga José Moreno (Chequi Siete Rayos Kirufino) en el Munazo Enduana Mundo Briyumba, a quien conocí por medio del Babalawo Ricardo Quiros “PIPO” Osarete (Oluo), mi gran amigo, hermano y padre cubano, con la asesoría de mis Tatas Di Ramón Montañés y Ramón Gómez quienes vive y son de nacionalidad cubana. Donde adquiría un paso importante para mi carrera religiosa como ser un Brillumbero - Ngangulero que para muchos le es imposible creerlo, pero de algo si estoy muy seguro es que estoy consagrado ante los ojos de Zambia y en realidad no vivo del que dirán, ya que el conocimiento y el Aché es de quien que se lo merezca y estoy seguro de esto porque si no para que haber jurado a Zambia lo que hoy en día soy. A nivel santoral llegué a recibir a Olokún, Eleggua y los Jimaguas por manos de mi padrino Carlos Soto, donde hizo acto de presencia el conocido Oréate Carlos Hernández (Baba Ibbó), quien me aconsejó y me orientó el camino a seguir. Tiempo después llegué a recibir Osain y Odduá de manos del Babalawo Julio Ascanio (IWORÍ BOKA).

El 6 de mayo de 2005 retomo la religión Yoruba, en otras palabra mi Kari Ocha, coronándome a mi madre “Oya” de manos de mi padrino Francisco Rojas “OBÁ ARÁ” (OLÓ OBATALÁ), mi madrina Iyubona Naida Flores “GERE IBU LEGIO” (OMO OCHUN) y mi Obba Luis Deisi “Omo Oba Aina” donde pude experimentar la facultad que posee esta religión, en la cual me siento preparado para comenzar el gran camino que mis Orichas me han encomendado para ayudar a la humanidad a través de sus virtudes y poderes que me dan mi ACHE. Después de un largo tiempo recibí pinaldo de mano de mi padrino Pedro Cubero (OGGUN LERY) y Joan Hernández Olo Ochosi (ADDE ODDE). Seguidamente mis guías espirituales y muerteros me dieron una revelación, donde debería recibir unos Orichas para fortalecer mi salud. La cual fueron entregados por mi padrino José Barrio Olo Obatalá (OSHA BI); Orichaoko, Korincoto y Ochanla.

Son los fundamentos que he recibido a nivel espiritual, palero, santoral y de Ifa, lo que hace de mí un guerrero en esta tierra, porque lo más importante es saber poner cada religión en su lugar, siendo mi prioridad el mundo espiritual, en el cual enfoco la fuerza de mi “Aché”.

Mucho se podrá decir de mi persona; porque soy enemigo de las falsedades, traiciones y de la envidia. Recordemos que lo más importante en esta vida es tener perseverancia, constancia y fe en lo que practicamos, ya que los obstáculos de la vida o comentarios de otras personas bien sean malos o buenos son reflexiones, lo que le permite a un religioso formarse y consagrarse como tal ante nuestros ojos, podemos aprender de ella si sabemos reflexionar a tiempo y vemos sus causas y motivos. Sabiendo que la envidia es el principal enemigo del ser humano, incluso hace daño hasta dentro de la casa de religión, pudiendo llegar hasta la propia destrucción. Siendo responsable aquel que la sienta y la genere. Es mi deseo son darle a las religiones el lugar que le corresponde a cada una dentro del ser humano en este mundo, y pido a mis guías espirituales que reine la paz en todos los templo o casas religiosas del mundo y entre otras creencias religiosas para hacer posible tres sueños fundamentales:

El Primero: lograr reunir en nuestra Organización Venefrocubana “ASOTHACUM”, a todos mis ahijados que hoy en día están regados a nivel Nacional e Internacional y que por distancias y Criterios, están en otras casas religiosas. Pero no se olviden de quien les abrió las puertas y los guio por este hermoso camino.

El Segundo: Darle grandeza a las religiones que practicamos.

Tercero: Hacer de nuestras culturas religiosas un gran aprendizaje constructivo para todas nuestras naciones ya que todas las religiones son verdaderamente perfectas, pues los errores son cometidos por los seres humanos. No Olviden Nunca Mis Palabras. El sentimiento religioso nace a partir desde el momento en que el ser humano aprende a adquirir una responsabilidad espiritual a través de un pacto con Dios, los santos y los muertos.

Esta historia continuara... Falta mucho que Revelar de Mi Historial Religioso y de las demás Ordenes Religiosas que practico e investigo, para seguir ayudando a la humanidad y a quienes toca a mi puerta.

Mensaje para mis hermanos religioso

Aprendamos a contribuir con el mundo espiritual, ya que esa es la verdadera riqueza que un religioso debe lucha por obtener

Mas no la riqueza material…

Familia Asothacum

HISTORIAL RELIGIOSO

UNA VERDADERA EXPERIENCIA RELIGIOSA

Tech Strip

Lcdo. Jhonny Rafael Morales Bermudez

Abogado e Investgador Religioso

JHONNY R. MORALES B.

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >>Start